ESC.SALVADOR DIAZ MIRON
ALUMNOS:JOSE EDUARDO BRAVO
LUZ VIANEY VILLA
MAESTRA :GLORIA LAURA ZEPEDA
31
DE MAYO
•Día Mundial Sin Tabaco
•31 de mayo de 2012
•El
31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo
consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y
fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco
es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable
de la muerte de uno de cada diez adultos.
•La
Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para
llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos
letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes
concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del
Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la
principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.